Claves

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

Twitter

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

Se puede apreciar cómo funciona en la cuenta @AchievementBird (la cuenta está protegida). Aquí se pueden ver los mensajes de la red social cuando un usuario obtiene retuits por sus contenidos. Se puede leer, por ejemplo,  “recibió 5 veces más retuit en promedio”, o “¡llegó a 12 veces más personas más que de costumbre!”

Este formato todavía está siendo desarrollado, pero se espera que sea una forma de cautivar y entretener a la comunidad con el propósito de que logren captar la atención de más gente. De esta manera se quiere superar la actividad de usuarios activos mensuales de Facebook.

Facebook informó que tiene más de mil millones de usuarios activos mensualmente (y reportó US$2.01 mil millones en el tercer trimestre de 2013). Twitter, por su parte, tiene solo 231,7 usuarios activos mensuales en promedio (US$168.6 millones en ingresos en el tercer trimestre).

Según Venture Beat, las características que mejoran la experiencia del usuario y fomentan una conexión más personal con el servicio son claves.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

COMENTARIOS