Coberturas

Facebook competirá con Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

facebookflipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

Según el medio que citamos, la nueva plataforma se llama “Paper”, y sería un servicio independiente de la red social. Esta innovación tendría contenidos de The New York Times, el Washington Post, entre otros espacios en un ambiente visualmente atractivo que se mezcla con las actualizaciones de estado de Facebook.

Se indica que el CEO, Mark Zuckerberg, ha tenido una participación directa en la creación de este proyecto, pero se destaca que es el resultado del equipo de Noticias de la firma, el cual incluye algunos talentos del diseño que llegaron a través de adquisiciones.

Todo el proyecto se conoce como “Project Reader”, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, encabezado por Chris Cox, vicepresidente de producto de la organización.

La fuente cerca a la compañía, que cita Re/Code señala que la fecha del estreno podría variar. Además cuenta que es muy similar a Flipboard, pues el formato sería igualmente impresionante para los editores.

Facebook no ha querido hacer comentarios. Solo queda esperar la nueva aventura de esta red social.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

08-12-12

Facebook permite ver videos, imágenes y links en vista previa dentro de comentarios

Los comentarios en Facebook ya no tendrán solo texto. Mashable reportó que la red social permite incluir enlaces, videos e imágenes en vista previa

21-07-11

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

COMENTARIOS