Coberturas

Facebook competirá con Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

facebookflipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

Según el medio que citamos, la nueva plataforma se llama “Paper”, y sería un servicio independiente de la red social. Esta innovación tendría contenidos de The New York Times, el Washington Post, entre otros espacios en un ambiente visualmente atractivo que se mezcla con las actualizaciones de estado de Facebook.

Se indica que el CEO, Mark Zuckerberg, ha tenido una participación directa en la creación de este proyecto, pero se destaca que es el resultado del equipo de Noticias de la firma, el cual incluye algunos talentos del diseño que llegaron a través de adquisiciones.

Todo el proyecto se conoce como “Project Reader”, según cinco fuentes familiarizadas con el asunto, encabezado por Chris Cox, vicepresidente de producto de la organización.

La fuente cerca a la compañía, que cita Re/Code señala que la fecha del estreno podría variar. Además cuenta que es muy similar a Flipboard, pues el formato sería igualmente impresionante para los editores.

Facebook no ha querido hacer comentarios. Solo queda esperar la nueva aventura de esta red social.

Vía Re/Code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

The Washington Post establece reglas para sus periodistas en redes sociales

Cuando parecía que el debate sobre qué deben decir los periodistas en redes sociales estaba agotado, The Washington Post sorprendió con un documento que anuncia sanciones que incluyen el despido de su personal, incluso cuando las publicaciones que la organización considera “indebidas” se hacen en sus cuentas personales.

30-06-17

Facebook suspende a empresa de la campaña de Trump por robar datos de usuarios

Cambridge Analytica, la unidad estadounidense de la firma británica sobre mercadotecnia de comportamiento SCL, saltó a la fama como la empresa que el grupo pro-Brexit Leave.EU contrató para recopilar datos y orientar a la audiencia.

17-03-18

COMENTARIOS