Noticias

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

bbc

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos.

Harding indicó que los problemas que enfrentan los periódicos locales “no son culpa de la BBC” y que existe una ” visión equivocada” sobre los deberes del medio. La cadena británica no piensa frenar la cobertura de noticias en Reino Unido para favorecer a los diarios.

Las palabras del directivo se dan luego de que la ministra del Interior, Theresa May, sugiriera, en noviembre, que el medio público debe repensar “cuidadosamente” sobre su servicio de noticias locales.

May dijo: “Los periódicos locales están teniendo un momento particularmente difícil. Eso es en parte al resultado de la posición dominante de la BBC en Internet, y su capacidad para subvencionar la provisión de noticias de Internet usando la tasa de licencia”.

James Harding, quien dejó a finales del 2012 la dirección del diario The Times, refutó estas declaraciones y explicó que la verdadera competencia de los impresos son las redes sociales, como Facebook, y Google.

“El mercado de anuncios clasificados se ha movido en línea, pero los problemas de la industria del periódico local se encuentran con Google, Facebook, Amazon, Universia, eBay y una larga, larga cola, de más”, argumentó.

Fuente: BBC y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

COMENTARIOS