Noticias

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

bbc

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos.

Harding indicó que los problemas que enfrentan los periódicos locales “no son culpa de la BBC” y que existe una ” visión equivocada” sobre los deberes del medio. La cadena británica no piensa frenar la cobertura de noticias en Reino Unido para favorecer a los diarios.

Las palabras del directivo se dan luego de que la ministra del Interior, Theresa May, sugiriera, en noviembre, que el medio público debe repensar “cuidadosamente” sobre su servicio de noticias locales.

May dijo: “Los periódicos locales están teniendo un momento particularmente difícil. Eso es en parte al resultado de la posición dominante de la BBC en Internet, y su capacidad para subvencionar la provisión de noticias de Internet usando la tasa de licencia”.

James Harding, quien dejó a finales del 2012 la dirección del diario The Times, refutó estas declaraciones y explicó que la verdadera competencia de los impresos son las redes sociales, como Facebook, y Google.

“El mercado de anuncios clasificados se ha movido en línea, pero los problemas de la industria del periódico local se encuentran con Google, Facebook, Amazon, Universia, eBay y una larga, larga cola, de más”, argumentó.

Fuente: BBC y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

COMENTARIOS