Claves

Winamp seguirá viviendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

winamp.jpg

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

La empresa de Bélgica también cerró el acuerdo con la compra de Shoutcast, que sirve para crear radios por Internet.  “Winamp es un reproductor independiente superior que da a millones de personas la mejor funcionalidad disponible”, destacó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, el papel de esta herramienta tendrá mucho que ver con la evolución de los medios de comunicación en línea. Según su mensaje, el equipo de desarrolladores tiene la intención de lograr que el programa sea “omnipresente”.

Se plantearán pronto nuevas funciones dedicadas al escritorio, lo móvil, sistemas de automóviles, entre otras plataformas.

En un principio se creyó que Microsoft iba a adquirir la plataforma.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Usuario de Android se burla de Apple en Google Maps

En los mapas de la empresa de búsqueda apareció una curiosa imagen. La mascota de Android aparece orinando sobre el logotipo de Apple.

25-04-15

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

COMENTARIOS