Claves

Winamp seguirá viviendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2014

winamp.jpg

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

La empresa de Bélgica también cerró el acuerdo con la compra de Shoutcast, que sirve para crear radios por Internet.  “Winamp es un reproductor independiente superior que da a millones de personas la mejor funcionalidad disponible”, destacó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, en un comunicado.

De acuerdo con el ejecutivo, el papel de esta herramienta tendrá mucho que ver con la evolución de los medios de comunicación en línea. Según su mensaje, el equipo de desarrolladores tiene la intención de lograr que el programa sea “omnipresente”.

Se plantearán pronto nuevas funciones dedicadas al escritorio, lo móvil, sistemas de automóviles, entre otras plataformas.

En un principio se creyó que Microsoft iba a adquirir la plataforma.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Las tropas del Ejército ruso de Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

09-03-14

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

Los mapas online se vuelven más democráticos

La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.

30-09-15

COMENTARIOS