Coberturas

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

china

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política.

En una entrevista a Sky News, y ante la pregunta de si el gobierno prefiere evitar la propaganda de una noticia antes que la verdad, Xiaoming aseveró que las autoridades hacen respetar la ley.

“No. Eso no es cierto (evitar la propaganda). Estamos buscando la verdad”, indicó el diplomático.

Como se sabe, China bloqueó las webs de Reuters y el Wall Street Journal por casi dos meses, luego de que ambos medios denunciaran el enriquecimiento ilícito por parte de algunos altos funcionarios de ese país. Hace unos días sorprendió que la web de The Guardian también haya sido inhabilitada.

El caso más enigmático es el de Bloomberg, la agencia de noticias que es acusada por sus empleados de autocensurarse antes de publicar un informe que incomode al gobierno chino.

Liu Xiaoming agregó que “nosotros esperamos que ellos (los medios) sean un buenos ciudadanos en China en lugar de difundir rumores y prejuicios en contra de China”.

Cabe resaltar que la versión china del New York Times se encuentra bloqueada desde octubre de 2012.

Fuente: Sky News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS