Noticias

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

(Fuente The Guardian)

(Fuente The Guardian)

Este caso puede traer consecuencias políticas. Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

“La embajada de EE.UU. en Moscú ha aumentado nuestra preocupación sobre este caso y el tratamiento de los periodistas y medios de comunicación en general con las autoridades rusas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado adjunto, Marie Harf, cita France Presse.

Satter, quien es asesor de Radio Europa Libre y excorresponsal del Financial Times y el Wall Street Journal, había informado que cuando fue a renovar su visa, el pasado 25 de diciembre, un funcionario se le acercó para decirle que estaba “prohibido de entrar a Rusia”. 

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la decisión de no renovarle el documento es porque el corresponsal infringió las reglas de migración, ya que solicitó una visa de entradas múltiples, la cual es considerada “una flagrante violación”. Se sabe que el reportero no podrá ingresar al país europeo durante cinco años. 

La ley actual impide a Satter solicitar una nueva visa por otros cinco años.

De momento, las autoridades norteamericanas continuarán investigando este caso.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Brasil: Asesinan a periodista durante programa radial en vivo

Indignante. Otra muerte más producto de la violencia contra la prensa ocurrió en Brasil.

08-08-15

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

COMENTARIOS