Noticias

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

(Fuente The Guardian)

(Fuente The Guardian)

Este caso puede traer consecuencias políticas. Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

“La embajada de EE.UU. en Moscú ha aumentado nuestra preocupación sobre este caso y el tratamiento de los periodistas y medios de comunicación en general con las autoridades rusas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado adjunto, Marie Harf, cita France Presse.

Satter, quien es asesor de Radio Europa Libre y excorresponsal del Financial Times y el Wall Street Journal, había informado que cuando fue a renovar su visa, el pasado 25 de diciembre, un funcionario se le acercó para decirle que estaba “prohibido de entrar a Rusia”. 

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la decisión de no renovarle el documento es porque el corresponsal infringió las reglas de migración, ya que solicitó una visa de entradas múltiples, la cual es considerada “una flagrante violación”. Se sabe que el reportero no podrá ingresar al país europeo durante cinco años. 

La ley actual impide a Satter solicitar una nueva visa por otros cinco años.

De momento, las autoridades norteamericanas continuarán investigando este caso.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

COMENTARIOS