Herramientas

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Daniel Morel

Foto: Daniel Morel

Las agencias  Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

Los medios, de acuerdo con  The Russian Photos Blog, tomaron 8 fotos sin permisos sobre las secuelas del terremoto en Haití, en 2o10. Los abogados de las organizaciones presentaron la semana pasada una moción ante el Tribunal de New York para revocar la sentencia  y ordenar un nuevo juicio.

Morel había publicado imágenes exclusivas de la devastación en Puerto Príncipe, en su Flickr y Twitter. Las instantáneas fueron robadas y redistribuidas por un dominicano llamado Lisandro Suero. AFP y Getty compraron las exclusivas y distribuyeron las fotos a organizaciones de noticias importantes como New York Times y The Washington Post.

El gráfico notificó el problema a AFP, pero la agencia luego demandó a Morel por supuestamente interferir con sus prácticas empresariales. El tribunal en ese entonces no estuvo de acuerdo y se presentó una contrademanda exitosa.

Ahora  Getty y AFP argumentan que su conducta fue “descuidada”, pero no deliberadamente malintencionada, protegiéndose así de la pena máxima.

Vía The Russian Photos Blog /Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas de Instagram de fotografía drone

Los drones se han convertido en el artefacto favorito de los fotoperiodistas para capturar el mundo desde otra perspectiva.

03-12-16

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

BuzzFeed construye equipo para experimentar con los videos noticiosos

BuzzFeed no solo quiere ser sinónimo de listas y videos de recetas sabrosas en Facebook. La organización se ha comprometido en la construcción de un mejor equipo de video.

25-05-16

COMENTARIOS