Noticias

La foto que se hizo viral pero que no llevó crédito

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

Imagen original (Foto Jennifer Gormley)

Imagen original (Foto Jennifer Gormley)

 

Esta mañana la foto que muestra una espesa neblina cubriendo el puente de Brooklyn, en Manahttan, se convirtió en viral en Twitter. La impactante instantánea, tomada desde un edificio de más de 70 pisos, grafica muy bien las condiciones climáticas bajo las que se despertaron hoy los neoyorquinos.

Pero hay un historia detrás de esta imagen que compartió en la red de 140 caracteres Matthew Rechs. Él no fue el autor. Fue Jennifer Gormley, quien hizo la foto.  Hasta ahora ella está molesta con Matthew por no haberla citado.

Cautivado por la escena que capturó su pareja, Rechs publicó la imagen con copia al canal del tiempo NY1 Wheater. El medio no dudó en retuitearla y en felicitar al supuesto autor. Al cierre de esta nota se registran cerca de 600 retuits.

Jennifer se había levantado hoy a las 7:30 am con sus hijos. Al ver el episodio que se mostraba fuera de la ventana de su departamento, ubicado en el piso 70 de un edificio de la calle Spruce, decidió tomarle una foto.

“Tenemos una visión épica desde la sala”, dijo Gormley en una llamada telefónica a Poynter, horas después.

Imagen con filtro desde Instagram (Foto Jennifer Gormley)

Imagen con filtro desde Instagram (Foto Jennifer Gormley)

Ella publicó su obra en Facebook e Instagram, pero no fue hasta que su esposo la tuiteó que logró trascender las redes y llegar a la redacción de los medios.

Si bien Matthew se preocupó por enmendar su error al aclarar que la foto fue tomada por su esposa, muchos usuarios le dieron el crédito a él.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a organizaciones sin fines de lucro

LinkedIn trabaja en una solución para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a encontrar nuevos miembros, informó el fundador de la red de contactos profesionales y presidente de la compañía, Reid Hoffman.

04-05-12

Facebook elimina opción de su política de privacidad

Facebook hizo un cambio en la configuración de la privacidad de los usuarios el último jueves que evitará que se oculten por completo de las búsquedas que se realicen.

11-10-13

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

COMENTARIOS