Herramientas

Los que prefieren Instagram en una infografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

La agencia de análisis Nitrogram elaboró una infografía empleando los datos de las personas que utilizan Instagram, la popular red social para compartir fotos y videos.

De acuerdo con la estadísticas recogidas, en países ubicados en Asia Sur-Oriental (como Vietnam, Filipinas y Tailandia) y en Rusia las mujeres tienen mayor predilección por esta aplicación que los hombres.

Lo mismo ocurre en Brasil, Perú y Ecuador en Latinoamérica.

mapa

Instagram tiene un mayor público  masculino en Estados Unidos y en regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

Otro dato interesantes que recoge la infografía es que los usuarios más populares de la red social son hombres. El 59% del total de cuentas con más de 10k seguidores le pertenecen al género masculino.

Lo que ocurre con las marcas es diferente: las más reconocidas que están presentes en la plataforma son seguidas mayormente por mujeres.

Con respecto al tipo de cuenta que prefiere cada género, los hombres apuestan por seguir a las bebidas energéticas y marcas relacionadas con el deporte, mientras que las mujeres optan por cosméticos y moda.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

COMENTARIOS