Herramientas

Los que prefieren Instagram en una infografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

La agencia de análisis Nitrogram elaboró una infografía empleando los datos de las personas que utilizan Instagram, la popular red social para compartir fotos y videos.

De acuerdo con la estadísticas recogidas, en países ubicados en Asia Sur-Oriental (como Vietnam, Filipinas y Tailandia) y en Rusia las mujeres tienen mayor predilección por esta aplicación que los hombres.

Lo mismo ocurre en Brasil, Perú y Ecuador en Latinoamérica.

mapa

Instagram tiene un mayor público  masculino en Estados Unidos y en regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

Otro dato interesantes que recoge la infografía es que los usuarios más populares de la red social son hombres. El 59% del total de cuentas con más de 10k seguidores le pertenecen al género masculino.

Lo que ocurre con las marcas es diferente: las más reconocidas que están presentes en la plataforma son seguidas mayormente por mujeres.

Con respecto al tipo de cuenta que prefiere cada género, los hombres apuestan por seguir a las bebidas energéticas y marcas relacionadas con el deporte, mientras que las mujeres optan por cosméticos y moda.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga contenidos de Vine, Instagram y Snapchat con esta app

InstantSave es una herramienta que puede ayudarte a descargar todos tus contenidos en redes como Vine, Instagram y Snapchat.

26-02-14

Estas son las palabras más comunes de las frases populares en Instagram

Entre las frases más repetidas están “energía positiva” y “enamorarse”. Además, se usaron otros hashtags. Al menos 3.2 millones de publicaciones tuvieron el tag “amor”, 2.11 millones usó “vida” y un millón de usuarios empleó “#instaquote”.

05-02-17

Instagram es cada vez más una fuente de información

Axios advierte que a medida que la información y la opinión se conviertan en una parte más importante de la experiencia de Instagram podría encontrarse con los mismos problemas de desinformación que han afectado a otras redes sociales importantes, incluida Facebook, que posee Instagram.

02-08-20

COMENTARIOS