Herramientas

Los que prefieren Instagram en una infografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2014

La agencia de análisis Nitrogram elaboró una infografía empleando los datos de las personas que utilizan Instagram, la popular red social para compartir fotos y videos.

De acuerdo con la estadísticas recogidas, en países ubicados en Asia Sur-Oriental (como Vietnam, Filipinas y Tailandia) y en Rusia las mujeres tienen mayor predilección por esta aplicación que los hombres.

Lo mismo ocurre en Brasil, Perú y Ecuador en Latinoamérica.

mapa

Instagram tiene un mayor público  masculino en Estados Unidos y en regiones ubicadas en el Oriente Medio. El país con más usuarios hombres es Arabia Saudita con el 85% del total de cuentas.

Otro dato interesantes que recoge la infografía es que los usuarios más populares de la red social son hombres. El 59% del total de cuentas con más de 10k seguidores le pertenecen al género masculino.

Lo que ocurre con las marcas es diferente: las más reconocidas que están presentes en la plataforma son seguidas mayormente por mujeres.

Con respecto al tipo de cuenta que prefiere cada género, los hombres apuestan por seguir a las bebidas energéticas y marcas relacionadas con el deporte, mientras que las mujeres optan por cosméticos y moda.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app para Android ayuda a colocar múltiples hashtags en Instagram

Agregar hashtags en Instagram puede ser una acción más sencilla con la herramienta Magnifiy. La aplicación utiliza funciones de accesibilidad de Android para copiar automáticamente el texto cuando se introduce una palabra clave específica.

07-08-16

Estas son las cifras históricas de Instagram

WebsiteBuilder difundió una infografía que destaca la cronología de acciones de Instagram para convertirse en una de las herramientas más utilizadas en el mundo.

24-01-17

El papa ya se encuentra en Instagram

El papa tendrá un perfil en Instagram con el nombre de Franciscus a partir de este sábado 19 de marzo, según lo informó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò.

16-03-16

COMENTARIOS