Coberturas

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

Foto: Terra

Foto: Terra

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

El último caso que se conoce es el de la periodista Maribel Toledo-Ocampo, quien confesó al presentador del programa ‘Mil Disculpas’, Carlos Cacho -según reveló Cacho-, haber sido víctima de hostigamientos de parte de Álamo Pérez Luna cuando ambos trabajaban en un noticiero de televisión. “Me llamaba borracho a las 3 de la mañana. Me tenía cansada”, le habría contado Toledo-Ocampo a Cacho vía mensaje directo a su cuenta de Twitter.

Las denuncias contra el conductor del programa ‘Hasta Mañana’ han llovido con más intensidad luego de que la modelo Shirley Arica revelara que éste la acosa desde hace tres años. Arica filtró un audio a la prensa en donde se escucha una conversación con el denunciado.

“Me llevas acosando durante tres años y no quiero que me llames. Te lo he dicho de mil formas (…) Acabas de hablar con mi mánager y él te acaba de decir que mandes un oficio y sigues llamando. ¿Eso no es un acoso?”, le dijo Shirley Arica a su acosador.

Luego de este caso, la bailarina Jenny Kume manifestó a la prensa que Álamo Pérez Luna también le hacía propuestas íntimas. Lo mismo dijo la vedette Daysi Araujo.

El periodista, por su parte, ha manifestado en todo momento no ser un acosador. Si bien colegas como Beto Ortiz han salido a defenderlo, la coyuntura no lo favorece.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Aparece foto del periodista japonés secuestrado en Siria

Una nueva fotografía de Jumpei Yasuda, periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que se presenta como mediadora entre el grupo que lo mantiene retenido y la familia.

30-05-16

COMENTARIOS