Coberturas

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

eta

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

Los hostigamientos han sido realizados de manera pública, vía Twitter. El autor es el mismo usuario: @Vampiricantropo. Aunque esta cuenta aparece hoy inhabilitada.

Primero se registró un tuit en el que se amenazaba a la hija de Minuesa, reportero que compartió una foto de ésta en la red de 140 caracteres. “ETA se ocupará de esa cosita tan bella”, fue el texto del mensaje dirigido a la menor.

eta

Pero el último martes un tuit fue compartido directamente al periodista, miembro del grupo Intereconomía. “Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras”, se lee.

En todo momento, Cake Minuesa ha reportado a la Policía española sobre estas intimidaciones, como se puede apreciar en el tuit.

El Vampiricántropo también amenazó a la compañía de medios Intereconomía. “Intereconomia está en la lista de objetivos. Basura espacial”, escribió.

Como se recuerda, durante un acto convocado por exreclusos de ETA, Minusea se pronunció para exigir a éstos que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Las medidas que adoptará El País de España respecto a los despidos a 128 empleados de toda la plantilla fueron calificadas de miserables por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

09-10-12

COMENTARIOS