Coberturas

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

eta

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

Los hostigamientos han sido realizados de manera pública, vía Twitter. El autor es el mismo usuario: @Vampiricantropo. Aunque esta cuenta aparece hoy inhabilitada.

Primero se registró un tuit en el que se amenazaba a la hija de Minuesa, reportero que compartió una foto de ésta en la red de 140 caracteres. “ETA se ocupará de esa cosita tan bella”, fue el texto del mensaje dirigido a la menor.

eta

Pero el último martes un tuit fue compartido directamente al periodista, miembro del grupo Intereconomía. “Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras”, se lee.

En todo momento, Cake Minuesa ha reportado a la Policía española sobre estas intimidaciones, como se puede apreciar en el tuit.

El Vampiricántropo también amenazó a la compañía de medios Intereconomía. “Intereconomia está en la lista de objetivos. Basura espacial”, escribió.

Como se recuerda, durante un acto convocado por exreclusos de ETA, Minusea se pronunció para exigir a éstos que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

14-12-11

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

27-09-11

COMENTARIOS