Coberturas

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

eta

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

Los hostigamientos han sido realizados de manera pública, vía Twitter. El autor es el mismo usuario: @Vampiricantropo. Aunque esta cuenta aparece hoy inhabilitada.

Primero se registró un tuit en el que se amenazaba a la hija de Minuesa, reportero que compartió una foto de ésta en la red de 140 caracteres. “ETA se ocupará de esa cosita tan bella”, fue el texto del mensaje dirigido a la menor.

eta

Pero el último martes un tuit fue compartido directamente al periodista, miembro del grupo Intereconomía. “Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras”, se lee.

En todo momento, Cake Minuesa ha reportado a la Policía española sobre estas intimidaciones, como se puede apreciar en el tuit.

El Vampiricántropo también amenazó a la compañía de medios Intereconomía. “Intereconomia está en la lista de objetivos. Basura espacial”, escribió.

Como se recuerda, durante un acto convocado por exreclusos de ETA, Minusea se pronunció para exigir a éstos que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre de canal estatal en España “es un duro golpe a la pluralidad”

Organizaciones de noticias y periodistas han cuestionado la decisión que tomó el Gobierno de la Comunidad de Valencia en vista que no podrá readmitir a los exempleados de este medio que despidió en 2012 por no tener presupuesto.

06-11-13

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

COMENTARIOS