Coberturas

Así se capturó esta increíble imagen viral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

imagen

Foto: Joseph Fuqua II

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

El autor de la imagen fue Joseph Fuqua II, un reportero gráfico de 18 años de experiencia que trabaja para el diario The Cincinnati Enquirer y que normalmente no se dedica a realizar capturas en circunstancias peligrosas.

CÓMO LO LOGRÓ

Dos horas después de iniciado el siniestro le ofrecieron al equipo de Cincinnati Enquirer un helicóptero para realizar tomas aéreas de lo que estaba ocurriendo en el complejo de más de 10 mil metros cuadrados.

Fuqua decidió no perder esa oportunidad y se subió a la aeronave. Una vez en el lugar y habiendo visto las llamas le pidió al piloto que se aproximara lo  más que se pudiera antes de que el humo hiciera imposible realizar las tomas.

Ya en la posición adecuada, el fotógrafo realizó 18 fotografías. Una de ellas se convirtió en la imagen viral que llegó a ser compartida por medios como la Associated Press, The New York Daily News y el Daily Mail en Reino Unido .

Mira todas las imágenes que obtuvo ese día siguiendo este enlace.

Vía: Cincinnati.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Un increíble editor de fotografías para escritorio y teléfonos

Polarr es un servicio completo para editar fotografías como todo un profesional.

13-11-16

COMENTARIOS