Coberturas

Así se capturó esta increíble imagen viral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

imagen

Foto: Joseph Fuqua II

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

El autor de la imagen fue Joseph Fuqua II, un reportero gráfico de 18 años de experiencia que trabaja para el diario The Cincinnati Enquirer y que normalmente no se dedica a realizar capturas en circunstancias peligrosas.

CÓMO LO LOGRÓ

Dos horas después de iniciado el siniestro le ofrecieron al equipo de Cincinnati Enquirer un helicóptero para realizar tomas aéreas de lo que estaba ocurriendo en el complejo de más de 10 mil metros cuadrados.

Fuqua decidió no perder esa oportunidad y se subió a la aeronave. Una vez en el lugar y habiendo visto las llamas le pidió al piloto que se aproximara lo  más que se pudiera antes de que el humo hiciera imposible realizar las tomas.

Ya en la posición adecuada, el fotógrafo realizó 18 fotografías. Una de ellas se convirtió en la imagen viral que llegó a ser compartida por medios como la Associated Press, The New York Daily News y el Daily Mail en Reino Unido .

Mira todas las imágenes que obtuvo ese día siguiendo este enlace.

Vía: Cincinnati.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico Smithsonian 2015

El Smithsonian anunció las fotografías ganadoras de su 13th annual Smithsonian.com Photo Contest. En este evento, 9 fotografías resultaron seleccionadas entre 46 mil piezas, entregadas por fotógrafos de 168 países diferentes.

24-03-16

7 accesorios increíbles para regalar y sorprender a un fotógrafo

Si quieres regalarle algo que realmente sorprenda a un gráfico, te recomendamos apostar por gadgets increíbles que no necesariamente sean equipos de fotografía profesional.

04-10-18

La ‘superluna’ en los ojos de los gráficos de Reuters

El último domingo fue un día especialmente extraordinario para los reporteros gráficos, pues tuvieron la oportunidad de fotografiar una ‘superluna’, en uno de los eventos que no volverán a repetirse hasta dentro de muchos años.

14-11-16

COMENTARIOS