Coberturas

Así se capturó esta increíble imagen viral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2014

imagen

Foto: Joseph Fuqua II

La impactante fotografía de una mansión incendiándose en el estado de Ohio se convirtió rápidamente en viral la semana pasada.

El autor de la imagen fue Joseph Fuqua II, un reportero gráfico de 18 años de experiencia que trabaja para el diario The Cincinnati Enquirer y que normalmente no se dedica a realizar capturas en circunstancias peligrosas.

CÓMO LO LOGRÓ

Dos horas después de iniciado el siniestro le ofrecieron al equipo de Cincinnati Enquirer un helicóptero para realizar tomas aéreas de lo que estaba ocurriendo en el complejo de más de 10 mil metros cuadrados.

Fuqua decidió no perder esa oportunidad y se subió a la aeronave. Una vez en el lugar y habiendo visto las llamas le pidió al piloto que se aproximara lo  más que se pudiera antes de que el humo hiciera imposible realizar las tomas.

Ya en la posición adecuada, el fotógrafo realizó 18 fotografías. Una de ellas se convirtió en la imagen viral que llegó a ser compartida por medios como la Associated Press, The New York Daily News y el Daily Mail en Reino Unido .

Mira todas las imágenes que obtuvo ese día siguiendo este enlace.

Vía: Cincinnati.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un gráfico de Sports Illustrated lleva a los Juegos Olímpicos

El gráfico Simon Bruty del Sports Illustrated compartió una fotografía con todo el equipo que llevó a los Juegos Olímpicos Rio 2016, la octava edición que ha cubierto, según informa Petapixel.

11-08-16

Una app para convertir tus imágenes en acuarelas

No hace falta ser un artista para compartir acuarelas. Puedes tomar las imágenes que quieras añadirle ese efecto artístico con la aplicación Waterlogue, que está disponible para los teléfonos de Apple.

28-08-16

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

COMENTARIOS