Noticias

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

BBC

La difusión de noticias desde videos cortos está convenciendo a la BBC. El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

Este servicio lleva el nombre de Instafax y tiene por objetivo mostrar lo último en el acontecer nacional e internacional en el lapso de 15 segundos. La idea es que los usuarios encuentren una manera más ágil de informarse.

Este es el primer video hecho por la cadena bajo esta categoría:

Como se aprecia, lo que hace la BBC es resumir una noticia para un buen entendimiento. Pero no todo queda allí, ya que la organización de noticia invita a sus seguidores a leer toda la información desde su sitio web.

Ya existe un precedente en esta manera de informar. Now This News ha incursionado con éxito en este tipo de cobertura

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

23-04-17

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

19-09-16

COMENTARIOS