Noticias

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

BBC

La difusión de noticias desde videos cortos está convenciendo a la BBC. El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

Este servicio lleva el nombre de Instafax y tiene por objetivo mostrar lo último en el acontecer nacional e internacional en el lapso de 15 segundos. La idea es que los usuarios encuentren una manera más ágil de informarse.

Este es el primer video hecho por la cadena bajo esta categoría:

Como se aprecia, lo que hace la BBC es resumir una noticia para un buen entendimiento. Pero no todo queda allí, ya que la organización de noticia invita a sus seguidores a leer toda la información desde su sitio web.

Ya existe un precedente en esta manera de informar. Now This News ha incursionado con éxito en este tipo de cobertura

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

COMENTARIOS