Noticias

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

BBC

La difusión de noticias desde videos cortos está convenciendo a la BBC. El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

Este servicio lleva el nombre de Instafax y tiene por objetivo mostrar lo último en el acontecer nacional e internacional en el lapso de 15 segundos. La idea es que los usuarios encuentren una manera más ágil de informarse.

Este es el primer video hecho por la cadena bajo esta categoría:

Como se aprecia, lo que hace la BBC es resumir una noticia para un buen entendimiento. Pero no todo queda allí, ya que la organización de noticia invita a sus seguidores a leer toda la información desde su sitio web.

Ya existe un precedente en esta manera de informar. Now This News ha incursionado con éxito en este tipo de cobertura

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

Editora de la BBC deja su cargo por “una persistente desigualdad de género” en los salarios de la cadena

Se cansó de esperar. Carrie Gracie, editora de asuntos de China de la BBC, renunció a la cadena tras denunciar desigualdad de salario frente a sus colegas masculinos. “Hay una profunda sed de lograr pagos equitativos, justos y transparentes”, declaró durante el programa Today, el cual copresentaba.

08-01-18

Huelga de periodistas causa apagón informativo en Grecia

Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de periodistas en protesta por la fusión de su seguro médico (ETAP-MME) en el fondo público EOPYY

31-10-12

COMENTARIOS