Coberturas

Gobierno iraquí prohíbe impresión y distribución de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

irak

Las autoridades de Iraq intervinieron el último martes las instalaciones de la empresa responsable de imprimir y distribuir el diario Al- Sharq Al- Awsat, y ordenó el cese de sus operaciones en todo el país. Así denunció Reporteros Sin Fronteras.

El gobierno, además, ha confiscado todos los ejemplares del impreso, propiedad saudí e iraquí, que estaban a la venta.

RSF indicó que la clausura indefinida del periódico se da en un contexto en el que existe una tensión política entre Arabia Saudita e Iraq.

“Esta decisión draconiana refuerza la impresión de que el gobierno del primer ministro Nouri Al- Maliki está tratando de controlar la cobertura del actual desarrollo (acerca de la tensión política) muy de cerca”, informó la organización internacional en un comunicado.

Reporteros Sin Fronteras ha instado a las autoridades ha revocar esta suspensión, que viola el artículo 36 de la Constitución de ese país, que garantiza la libertad de prensa y de impresión, y las obligaciones internacionales de Iraq en este aspecto.

Representantes de Al- Sharq Al- Awsat ha iniciado conversaciones con el gobierno a fin de conseguir que sea levantada la prohibición. Aún se desconoce el desenlace.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de los contenidos online que se ofrecen. La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

28-05-13

Periodistas de The Guardian y The Observer votarán para elegir nuevo editor

El próximo editor en jefe de The Guardian y The Observer será elegido con ayuda del voto de los periodistas del papel y de la versión digital del medio británico.

20-12-14

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Pronto entrará en circulación. El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles pretendiendo servir como herramienta de información y cohesión del grupo.

01-02-12

COMENTARIOS