Claves

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

app

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo. Esta vez una aplicación móvil conocida como WeChat, en la que difundió el 22 de noviembre pasado su última entrega sobre un caso de supuesta corrupción en la que está involucrado Liu Tienan, un funcionario de alto nivel.

WeChat (o Weixin en chino) es conocido por servir como un chat privado para compartir fotos entre pequeños círculos de amigos. Tiene 270 millones de usuarios activos, y se ha convertido en el producto estrella de la compañía Tencent.

Esta app—solo comparada con WhatsApp—inició algunas discusiones en torno a la libertad de expresión y censura de Internet en China.

WeChat, una aplicación de mensajería privada, se ha convertido en el medio preferido para discutir temas polémicos, un intento en China para luchar contra la censura, de acuerdo con The Economist.

De acuerdo con el medio, un gran número de intelectuales públicos han lamentado la falta de discusiones significativas en Weibo, y los microblogs en general. Desde 2013, se incrementaron drásticamente los esfuerzos del Gobierno para controlar las redes e intimidar a los blogueros.

Vía  The Economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un adelanto de la nueva versión de iOS

Los usuarios de Apple pronto podrán disfrutar de la versión 8.3 de iOS, pero por ahora puedes conocer el sistema en beta.

09-04-15

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

22-11-14

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS