Coberturas

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

Egipto

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto. Así lo informó el periódico egipcio ‘Al Ahram‘, citado por Europa Press.

Los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado y se enfrentan a otros cargos como posesión de sistemas de comunicación inalámbricos y difundir noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional.

LA PRENSA

Barakat negó que el arresto de los periodistas tenga que ver con una campaña contra la prensa en Egipto. Solo indican que “algunos de los acusados han admitido en el transcurso de las investigaciones que pertenecen a Hermanos Musulmanes”, pero no reveló quiénes.

Al Jazeera ha desmentido la información y dice que no acepta ninguno de los cargos contra ellos. “La decisión del fiscal general de emitir un comunicado como este es inusual y supone un juicio previo sobre una investigación en marcha”, señaló un portavoz de la cadena a la agencia de noticias.

Hace poco, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

COMENTARIOS