Coberturas

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

Egipto

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto. Así lo informó el periódico egipcio ‘Al Ahram‘, citado por Europa Press.

Los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el 29 de diciembre pasado y se enfrentan a otros cargos como posesión de sistemas de comunicación inalámbricos y difundir noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional.

LA PRENSA

Barakat negó que el arresto de los periodistas tenga que ver con una campaña contra la prensa en Egipto. Solo indican que “algunos de los acusados han admitido en el transcurso de las investigaciones que pertenecen a Hermanos Musulmanes”, pero no reveló quiénes.

Al Jazeera ha desmentido la información y dice que no acepta ninguno de los cargos contra ellos. “La decisión del fiscal general de emitir un comunicado como este es inusual y supone un juicio previo sobre una investigación en marcha”, señaló un portavoz de la cadena a la agencia de noticias.

Hace poco, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

COMENTARIOS