Coberturas

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2014

Foto ipys.org

Foto ipys.org

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

La exjefa de internacional del Diario Granma, señaló en una entrevista para el programa El Espejo que los medios cubanos no permiten a los comunicadores realizar coberturas informativas propias.

Dijo que tampoco son libres de hablar sobre temas críticos al régimen porque las cabezas de los medios de prensa siguen atrapados en una mentalidad de autocensura informativa.

Para Calviac, las redes sociales han servido como una solución para que los miembros de la prensa puedan expresar sus opiniones, que normalmente no podrían llevarse a los medios para los que trabajan.

La situación de la prensa en Cuba siempre ha sido un tema bastante polémico. Mientras existen periodistas que afirman que no existe problemas en la isla, otro grupo busca apoyo de organismos internacionales para denunciar hostigamientos contra periodistas opositores al gobierno.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

Cuba adopta primera ley de comunicación que pone en riesgo a medios independientes

El parlamento cubano aprobó la semana pasada la primera ley de comunicación social del país, que excluye a los medios independientes del marco legal y autoriza a los medios estatales a vender espacios publicitarios. La ley, que además regulará las funciones de la comunicación institucional y comunitaria, entre otros, fue aprobada a mano alzada y […]

30-05-23

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

COMENTARIOS