Coberturas

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2014

Foto ipys.org

Foto ipys.org

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

La exjefa de internacional del Diario Granma, señaló en una entrevista para el programa El Espejo que los medios cubanos no permiten a los comunicadores realizar coberturas informativas propias.

Dijo que tampoco son libres de hablar sobre temas críticos al régimen porque las cabezas de los medios de prensa siguen atrapados en una mentalidad de autocensura informativa.

Para Calviac, las redes sociales han servido como una solución para que los miembros de la prensa puedan expresar sus opiniones, que normalmente no podrían llevarse a los medios para los que trabajan.

La situación de la prensa en Cuba siempre ha sido un tema bastante polémico. Mientras existen periodistas que afirman que no existe problemas en la isla, otro grupo busca apoyo de organismos internacionales para denunciar hostigamientos contra periodistas opositores al gobierno.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Patricia Janiot cuenta la historia detrás de sus entrevistas a Fidel Castro

La famosa periodista de CNN, Patricia Janiot, lo confiesa: “Yo me puse una meta: hacer lo que fuera necesario para entrevistarlo”. Se refiere al líder cubano Fidel Castro, fallecido ayer.

26-11-16

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Periodistas que había sido detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional fueron liberados finalmente en La Habana.

15-10-13

COMENTARIOS