Coberturas

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2014

Foto ipys.org

Foto ipys.org

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

La exjefa de internacional del Diario Granma, señaló en una entrevista para el programa El Espejo que los medios cubanos no permiten a los comunicadores realizar coberturas informativas propias.

Dijo que tampoco son libres de hablar sobre temas críticos al régimen porque las cabezas de los medios de prensa siguen atrapados en una mentalidad de autocensura informativa.

Para Calviac, las redes sociales han servido como una solución para que los miembros de la prensa puedan expresar sus opiniones, que normalmente no podrían llevarse a los medios para los que trabajan.

La situación de la prensa en Cuba siempre ha sido un tema bastante polémico. Mientras existen periodistas que afirman que no existe problemas en la isla, otro grupo busca apoyo de organismos internacionales para denunciar hostigamientos contra periodistas opositores al gobierno.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

Fidel Castro reaparece públicamente

Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.

09-01-14

Fidel Castro: La histórica portada de la revista Time

Tras la muerte de Fidel Castro, la revista Time recuerda su edición del 10 de diciembre de 1956, cuya portada tenía al líder cubano.

26-11-16

COMENTARIOS