Coberturas

Exjefa de Gramma denuncia autocensura en medios de Cuba

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2014

Foto ipys.org

Foto ipys.org

La periodista cubana Aida Calviac Mora viajó en busca de asilo a los Estados Unidos, desde donde criticó la forma cómo se hace periodismo en la isla.

La exjefa de internacional del Diario Granma, señaló en una entrevista para el programa El Espejo que los medios cubanos no permiten a los comunicadores realizar coberturas informativas propias.

Dijo que tampoco son libres de hablar sobre temas críticos al régimen porque las cabezas de los medios de prensa siguen atrapados en una mentalidad de autocensura informativa.

Para Calviac, las redes sociales han servido como una solución para que los miembros de la prensa puedan expresar sus opiniones, que normalmente no podrían llevarse a los medios para los que trabajan.

La situación de la prensa en Cuba siempre ha sido un tema bastante polémico. Mientras existen periodistas que afirman que no existe problemas en la isla, otro grupo busca apoyo de organismos internacionales para denunciar hostigamientos contra periodistas opositores al gobierno.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

‘La hora final de Castro’, el emblemático libro que se publicó en 1993

En 1993, el periodista argentino Andrés Oppenheimer publicó un libro emblemático llamado: ‘La hora final de Castro. La historia secreta detrás de la inminente caída del comunismo en Cuba”.

26-11-16

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

COMENTARIOS