Claves

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

music

Google lanzó un proyecto llamado  Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido  popularidad durante las últimas décadas.

Definitivamente es todo un regalo para los melómanos, pues la empresa de búsquedas recopiló los últimos 64 años de historia de la música.

De acuerdo con Google el proyecto es sólo el primero de muchos que se centrará en la música y en lo visual. El equipo de desarrolladores adelantó que esta propuesta se actualizará cada semana.

En el recurso se podrá encontrar álbumes de épocas pasadas, y se destaca a los artistas claves de cada género. Se puede explorar sus historias mientras se escucha su música. También es posible buscar un artista en particular para ver los reconocimiento que ha obtenido durante su actividad musical.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

COMENTARIOS