Claves

El futuro de Hollywood es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

Matthew Staver, Bloomberg

Matthew Staver, Bloomberg

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

De ahora en adelante, todo es digital, de acuerdo con el medio que citamos, aunque el estudio no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Anchorman 2: La leyenda continúa, será la última cinta en ser entregada con el formato de 35mm.

La película tradicional se ha abandonado en los Estados Unidos, pero el formato seguirá siendo usado en regiones como América Latina.

Según el diario, aunque la mayoría de las salas de cine en EE.UU. han hecho el cambio a la tecnología digital (se estima que un 92% de las pantallas de cine apoya el formato), aún hay establecimientos que se resisten al cambio debido al alto precio de los proyectores digitales, que pueden costar cerca de US$70 mil dólares.

Se espera que Paramount anime a otros estudios de cine importantes a seguir su ejemplo pronto.

Vía  Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Facebook pronto incluirá videos publicitarios

Facebook pronto podría convertir los anuncios en elementos mucho más visuales en la plataforma, así lo informó el diario financiero Financial Times, citando fuentes muy cercanas a la empresa social.

09-05-13

COMENTARIOS