Coberturas

Liberan a camarógrafo de AP en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de enero del 2014

LIBRE

Associated Press informó que Hassan Abdullah Hassan, el camarógrafo que contrató en Egipto y que había sido detenido, fue liberado  ayer bajo fianza.

Hassan, quien es freelance y ciudadano egipcio, fue arrestado el último miércoles en El Cairo, mientras realizaba una cobertura en vivo. La Policía tomó esta medida al ver que él usaba material de Al Jazeera, y asumieron que trabajaba para esa organización de noticias que es cuestionada por el gobierno de publicar noticias falsas.

“Varios periodistas han sido detenidos en los últimos meses como parte de una campaña más amplia de lo que dicen las autoridades es la cobertura sesgada en favor del derrocado presidente Mohammed Morsi”, manifestó AP en un comunicado.

En diciembre del 2013, tres periodistas de Al Jazeera fueron encarcelados por “difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado”. Se trata de Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes fueron arrestados sin cargos formales en su contra.

Sin embargo, la fiscalía los acusó ayer por terrorismo. El fiscal Hisham Barakat aseguró que los reporteros han confesado que eran miembros  de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la cual se declaró en diciembre como una organización terrorista en Egipto.

A pesar de la liberación de Hassan, la agencia de noticias advirtió que éste seguirá sometido a investigación.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas.

02-11-13

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

COMENTARIOS