Coberturas

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2014

imagen

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

La periodista optó por emplear Fondeadora, un sitio web dedicado a recoger dinero de donaciones de personas interesadas en que el usuario realice un proyecto personal.

Rea, quien es reportera integrante de la Red de Periodistas de a Pie, se ha propuesto conseguir 110 mil pesos para realizar “En algún sitio“, un documental que narra la historia de dos mujeres cuyos seres queridos fueron víctimas de desapariciones producto de la violencia en México.

Las conmovedoras historias están relacionadas con la Guerra Sucia y el crimen organizado en el país, que hasta el momento han cobrado la vida de miles de mexicanos.

En algún sitio“ tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía para la investigación y el desarrollo del proyecto. El siguiente paso es obtener el financiamiento para poder comenzar el rodaje.

Hasta el momento ya ha logrado reunir más de 67 mil pesos en donaciones. Puedes apoyar la causa ingresando al siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

México: Periodista fue secuestrado durante siete horas

La violencia contra la prensa en México no acaba. Pese a los pronunciamientos que realizan varios organismos internacionales, se siguen reportando constantemente ataques a periodistas periodistas que cumplen con su trabajo.

09-10-14

COMENTARIOS