Coberturas

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2014

imagen

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

La periodista optó por emplear Fondeadora, un sitio web dedicado a recoger dinero de donaciones de personas interesadas en que el usuario realice un proyecto personal.

Rea, quien es reportera integrante de la Red de Periodistas de a Pie, se ha propuesto conseguir 110 mil pesos para realizar “En algún sitio“, un documental que narra la historia de dos mujeres cuyos seres queridos fueron víctimas de desapariciones producto de la violencia en México.

Las conmovedoras historias están relacionadas con la Guerra Sucia y el crimen organizado en el país, que hasta el momento han cobrado la vida de miles de mexicanos.

En algún sitio“ tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía para la investigación y el desarrollo del proyecto. El siguiente paso es obtener el financiamiento para poder comenzar el rodaje.

Hasta el momento ya ha logrado reunir más de 67 mil pesos en donaciones. Puedes apoyar la causa ingresando al siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

La NASA presenta documental en YouTube

La NASA celebrará este miércoles el 50 aniversario de la primera “caminata espacial”. La agencia espacial hizo un documental de 30 minutos que repasa las numerosas caminatas espaciales que han sucedido, y ya está disponible en YouTube.

01-06-15

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

COMENTARIOS