Coberturas

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2014

imagen

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

La periodista optó por emplear Fondeadora, un sitio web dedicado a recoger dinero de donaciones de personas interesadas en que el usuario realice un proyecto personal.

Rea, quien es reportera integrante de la Red de Periodistas de a Pie, se ha propuesto conseguir 110 mil pesos para realizar “En algún sitio“, un documental que narra la historia de dos mujeres cuyos seres queridos fueron víctimas de desapariciones producto de la violencia en México.

Las conmovedoras historias están relacionadas con la Guerra Sucia y el crimen organizado en el país, que hasta el momento han cobrado la vida de miles de mexicanos.

En algún sitio“ tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía para la investigación y el desarrollo del proyecto. El siguiente paso es obtener el financiamiento para poder comenzar el rodaje.

Hasta el momento ya ha logrado reunir más de 67 mil pesos en donaciones. Puedes apoyar la causa ingresando al siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental explora la magia de Instagram

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional en la era de Instagram? es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de Andy Newman.

31-10-12

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

Laura Bozzo amenaza de nuevo a Carmen Aristegui

Bozzo insistió en que tenía la razón y que la gente mexicana la apreciaba. En opinión de la conductora de Televisa, Aristegui ha manipulado a los usuarios de las redes sociales para que la insulten.

24-01-14

COMENTARIOS