Coberturas

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de enero del 2014

imagen

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

La periodista optó por emplear Fondeadora, un sitio web dedicado a recoger dinero de donaciones de personas interesadas en que el usuario realice un proyecto personal.

Rea, quien es reportera integrante de la Red de Periodistas de a Pie, se ha propuesto conseguir 110 mil pesos para realizar “En algún sitio“, un documental que narra la historia de dos mujeres cuyos seres queridos fueron víctimas de desapariciones producto de la violencia en México.

Las conmovedoras historias están relacionadas con la Guerra Sucia y el crimen organizado en el país, que hasta el momento han cobrado la vida de miles de mexicanos.

En algún sitio“ tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía para la investigación y el desarrollo del proyecto. El siguiente paso es obtener el financiamiento para poder comenzar el rodaje.

Hasta el momento ya ha logrado reunir más de 67 mil pesos en donaciones. Puedes apoyar la causa ingresando al siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana agradece cobertura de su caso

Desde que se hizo público el caso, han sido constantes las muestras de solidaridad hacia la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada por un grupo de desconocidos dentro de las instalaciones del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México.

08-09-14

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

COMENTARIOS