Claves

Nintendo apostará por lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2014

juegos

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

“Estamos pensando en una nueva estructura de negocio”, señaló el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de prensa en Japón. De hecho, están pensando en móviles, dispositivos al que las grandes compañías llegan inevitablemente para conectarse con las audiencias.

 “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer la industria de los juegos como negocio”, dijo, tras indicar que no es tan sencillo.

No hay una estrategia definida para obtener  beneficios a corto plazo. Esperan un crecimiento a largo plazo. En la conferencia de prensa indicó que la forma en la que los jugadores utilizan su tiempo hoy en día, así como sus estilos de vida han cambiado.

“Si nos quedamos en un solo lugar, seremos obsoletos”, aseveró al final de la charla.

Vía Bloomberg y WSJ.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Pinterest presenta nueva herramienta de análisis

La tendencia de las redes es el desarrollo de aplicaciones de análisis. Pinterest es una de las herramientas que se están encargando de ofrecer a sus comunidades más data para que puedan aprovechar sus funciones con más efectividad.

26-08-14

COMENTARIOS