Herramientas

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

digg

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

La compañía ha confirmado el experimento, llevado a cabo por una nueva división del producto respaldada por Betaworks. Según el director creativo y editorial de Digg, David Weiner, la información propia todavía está en la fase experimental. 

“Nos fijamos en Digg por tener el potencial de ser como cualquier otro medio que cuenta con contenido profesional independiente”, añade contando la experiencia de una primera nota realizada por encargo, es decir, pagada.

En este momento, de acuerdo con el sitio que citamos, no hay reglas fijas sobre el proceso (tampoco un calendario de publicaciones), solo que el equipo editorial de Digg tendrá el control de todo el contenido original o el resultado de la agregaduría.  

Lo que se conoce es que la empresa está bosquejando algunos artículos para que el equipo se haga cargo, además de contratar a otros profesionales independientes. 

Vía  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

Vizify es la herramienta ideal para mejorar tu marca digital

Una de estas herramientas es Vizify, que concentra información de redes sociales como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Instagram y Twitter.

31-03-13

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

COMENTARIOS