Claves

Atención, periodista: Recursos para seguir los Oscar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de enero del 2014

oscar

La edición número 86 de los Oscar es hoy. Esta es quizás una de las ceremonias de premiación más esperadas por el público en general y en especial por las personas dedicadas a la industria del cine.

Te presentamos algunos consejos bastante útiles si estás interesado en conocer más sobre los protagonistas y los detalles de lo que será este evento de interés mundial:

1. CONOCE A LOS NOMINADOS

Lo primero es conocer a los que están aspirando a ganar un Óscar. La plataforma oficial del evento permite conocer no solo a las personas que están compitiendo en cada categoría sino también observar los tráilers de los filmes que están buscando obtener la estatuilla por “Mejor Película”. Información histórica y fotos de antología se encuentran en la web oficial.

2. SIGUE A LOS ACTORES

Para conocer más sobre los personajes nominados en las categorías de “Mejor actor” y “Mejor actriz”, es importante considerar seguir sus cuentas oficiales en Twitter si lo que se quiere es conocer de primera mano sus declaraciones.

El actor Leonardo Dicaprio (nominado por su papel en la cinta “El lobo de Wall Street) sería una buena elección para seguir en esta red social, ya que se mantiene regularmente activo.

Lo mismo sucede con Matthew McConaughey, quien ha sido nominado por primera vez gracias a “Dallas Buyers Club”. Esta es su cuenta oficial en Twitter.

 

3. NO OLVIDES A LOS DIRECTORES

Normalmente estos profesionales se encargan de informar al público sobre los detalles de la película y también sobre las personas que trabajaron junto a él en el filme (desde técnicos hasta actores).

Ten en cuenta las entrevistas que ofrecen a los diferentes medios de prensa, que pueden ser encontradas rápidamente vía Internet.

Conoce más de ellos y de sus trabajos en los siguientes enlaces:

 

4. SIGUE A LA PRESENTADORA

Ellen Degeneres será la encargada de amenizar la premiación este año. La presentadora de televisión ya fue anfitriona de la edición 2007 de esta ceremonia.

Su experiencia y su constante actividad en Twitter hacen que sea necesario seguir su cuenta en esta red social.

También está en Vine y en Instagram

5. INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

La organización del evento cuenta con una completa página web, además de una página de Facebook y una cuenta en Twitter que son constantemente actualizadas con datos novedosos y de interés.

La Academia también está en Instagram y en Tumblr, en donde destaca el contenido visual.

Con respecto a la cobertura de los acontecimientos que suceden antes de la ceremonia y durante la alfombra roja  son varios los medios que se dedican a ofrecer amplia información:

Para permanecer actualizado de los detalles puedes seguir:

-También puede seguir a Neil Merón, uno de los productores del encuentro del cine, y el que más tuitea sobre los Oscars.

6. BUSCA APLICACIONES

Existen aplicaciones para dispositivos móviles creadas con el objetivo de que sea mucho más sencillo conocer detalles sobre los invitados, los nominados y los ganadores del Óscar.

Estas son algunas de ellas

  • Oscar Academy Awards 2014, disponible para Android
  • IMDb: la plataforma cuenta con una app para iOs en donde además de reseñas, se publica información de este evento.
  • Hollywood Reporter también cuenta con una app bastante completa con datos sobre las premiaciones (Globo de Oro, Oscar, etc.)

(SEGUIREMOS ACTUALIZANDO ESTE POST)

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oscar: Revista Variety asume culpa por falta de diversidad

La revista Variety publicó un artículo, a modo de carta, en el que admite ser parte de la exclusión a los sectores minoritarios.

27-01-16

Lo que las redes sociales predicen antes de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de premiación de los Oscar 2012 sin duda estará llena de sospresas para los miles de usuarios que estarán en sintonía, así como los que seguirán cada momento a través de las redes sociales.

26-02-12

Los favoritos a los premios Oscar en Twitter

A pocas horas de la ceremonia de los premios Oscar, E! Online preparó una página que reúne la actividad en Twitter sobre el evento más importante del cine. En este espacio se analiza más de 600 mil mensajes enviados en esa red de microblogging. Al menos 285 tweets por minutos. Además, se muestra los nominados […]

27-02-11

COMENTARIOS