Claves

BitTorrent cambia el formato de distribución de contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BitTorrent está apostando en la evolución de la distribución de contenido online con su programa BitTorrent Bundles, el cual llegó a las 60 millones de  descargas en menos de un año,lo cual significa casi 164,400 archivos bajados al día, informa VentureBeat.

De acuerdo con el vicepresidente de marketing de la organización Matt Mason, el equipo ha estado observando cómo las piezas de arte se convierten en objetos sociales. El contenido finalmente ha alcanzado valor (viralidad) en la Internet, según explica el ejecutivo sobre el formato que lidia con la industria del entretenimiento.

BitTorrent se despega cada vez más de su imagen como promotor de la piratería, pues su formato “Bundles”,  ofrece una minitienda a los productores y realizadores presentando paquetes de contenidos virales de sus trabajos.

Se puede decir que el material que se difunde con más facilidad consigue al final que el producto principal logre venderse.

Músicos de fama mundial como Madonna, Lady Gaga, y Moby han creado Bundles, por ejemplo.

DATO:

BitTorrent publicó 448 paquetes, trabajó con 8.000 editores, y atrajo 21 millones de visitas al sitio en 2013.

VÍA BitTorrent/ VentureBeat

LA GRÁFICA:

EOY-bundles-2013-647x1024

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS