Claves

BitTorrent cambia el formato de distribución de contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BitTorrent está apostando en la evolución de la distribución de contenido online con su programa BitTorrent Bundles, el cual llegó a las 60 millones de  descargas en menos de un año,lo cual significa casi 164,400 archivos bajados al día, informa VentureBeat.

De acuerdo con el vicepresidente de marketing de la organización Matt Mason, el equipo ha estado observando cómo las piezas de arte se convierten en objetos sociales. El contenido finalmente ha alcanzado valor (viralidad) en la Internet, según explica el ejecutivo sobre el formato que lidia con la industria del entretenimiento.

BitTorrent se despega cada vez más de su imagen como promotor de la piratería, pues su formato “Bundles”,  ofrece una minitienda a los productores y realizadores presentando paquetes de contenidos virales de sus trabajos.

Se puede decir que el material que se difunde con más facilidad consigue al final que el producto principal logre venderse.

Músicos de fama mundial como Madonna, Lady Gaga, y Moby han creado Bundles, por ejemplo.

DATO:

BitTorrent publicó 448 paquetes, trabajó con 8.000 editores, y atrajo 21 millones de visitas al sitio en 2013.

VÍA BitTorrent/ VentureBeat

LA GRÁFICA:

EOY-bundles-2013-647x1024

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Bloomberg está explotando su gran alcance de datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

10-08-17

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

COMENTARIOS