Claves

BitTorrent cambia el formato de distribución de contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

BitTorrent está apostando en la evolución de la distribución de contenido online con su programa BitTorrent Bundles, el cual llegó a las 60 millones de  descargas en menos de un año,lo cual significa casi 164,400 archivos bajados al día, informa VentureBeat.

De acuerdo con el vicepresidente de marketing de la organización Matt Mason, el equipo ha estado observando cómo las piezas de arte se convierten en objetos sociales. El contenido finalmente ha alcanzado valor (viralidad) en la Internet, según explica el ejecutivo sobre el formato que lidia con la industria del entretenimiento.

BitTorrent se despega cada vez más de su imagen como promotor de la piratería, pues su formato “Bundles”,  ofrece una minitienda a los productores y realizadores presentando paquetes de contenidos virales de sus trabajos.

Se puede decir que el material que se difunde con más facilidad consigue al final que el producto principal logre venderse.

Músicos de fama mundial como Madonna, Lady Gaga, y Moby han creado Bundles, por ejemplo.

DATO:

BitTorrent publicó 448 paquetes, trabajó con 8.000 editores, y atrajo 21 millones de visitas al sitio en 2013.

VÍA BitTorrent/ VentureBeat

LA GRÁFICA:

EOY-bundles-2013-647x1024

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Conoce lo nuevo de Vine

Vine incorpora una función muy sencilla y solicitada por numerosos usuarios en la plataforma.

12-12-14

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

COMENTARIOS