Herramientas

La noticia en 15 segundos: Tres ejemplos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

PicMonkey Collage.jpg

¿Crees que 15 segundos es un tiempo demasiado breve para dar una noticia? Tres medios de comunicación están creando videos exclusivos para Instagram y los resultados parecen positivos.

Los microformatos de video se han convertido en un reto periodístico que las organizaciones y los reporteros deben experimentar.

Veamos estos tres ejemplos:

CNBC

BBC

El medio británico inició una fase experimental y su propuesta llamada Instafax se ha inspirado en Now This News, una de las primeras organizaciones en aprovechar al máximo el microformato.

 

Now This News: Con 75 mil seguidores en Instagram, este nuevo medio digital tiene mucho que enseñar a los periodistas y organizaciones. Una manera entretenida de dar la noticia. Altas dosis de creatividad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite guardar videos en vivo

Los usuarios podrán verlo desde tu perfil. La versión 10.12 ya está disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play.

21-03-17

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

COMENTARIOS