Herramientas

La noticia en 15 segundos: Tres ejemplos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

PicMonkey Collage.jpg

¿Crees que 15 segundos es un tiempo demasiado breve para dar una noticia? Tres medios de comunicación están creando videos exclusivos para Instagram y los resultados parecen positivos.

Los microformatos de video se han convertido en un reto periodístico que las organizaciones y los reporteros deben experimentar.

Veamos estos tres ejemplos:

CNBC

BBC

El medio británico inició una fase experimental y su propuesta llamada Instafax se ha inspirado en Now This News, una de las primeras organizaciones en aprovechar al máximo el microformato.

 

Now This News: Con 75 mil seguidores en Instagram, este nuevo medio digital tiene mucho que enseñar a los periodistas y organizaciones. Una manera entretenida de dar la noticia. Altas dosis de creatividad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite fusionar varios videos en iOS

La red social de fotografía y video móvil se actualizó para todos los usuarios de iOS que aman compartir pasajes de su vida con filtros. Ahora la plataforma permite fusionar varios videos en el teléfono.

12-04-16

Instagram se actualiza y permitirá visualizar presentaciones de fotos

Instagram para negocios tiene una actualización que promete ayudar a las organizaciones a desarrollar una nueva experiencia compartiendo imágenes a través de la red social.

05-03-15

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

COMENTARIOS