Noticias

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial. El proyecto, además, se propone a mostrar distintos temas que recobraron valor como consecuencia del conflicto bélico.

bbc1

“¿Cómo cambió la guerra la vida de las mujeres?” o “¿Por qué los periodistas fueron amenazados con la ejecución en la Primera Guerra Mundial?”, son preguntas que connotados especialistas y expertos, junto a presentadores de la cadena británica, han respondido en esta interesante propuesta.

Según The Next Web, la BBC ha publicado ocho guías para iWonder, pero quiere que a finales de este mes haya 17 en total con más de 100 presentaciones interactivas.

Cada entrada han sido diseñada para funcionar a la perfección desde distintos dispositivos (móviles, tablets y portátiles). La organización de noticias también proporciona videos originales y la programación de audios.

bbc2

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

08-10-13

COMENTARIOS