Herramientas

China: Weibo pierde seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

weibo

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

Según el reporte, la plataforma, perdió 9% de los usuarios, un total de más de 27,8 millones de usuarios. Su público en total ahora es de 281 millones.

En China, Twitter y Facebook están bloqueados, por lo cual la gente recurre a otras plataformas, aunque controladas por el Gobierno. Es por esta razón, se estima, que la comunidad en Weibo está alejándose de la red para optar por servicios móviles como WeChat, WhatsApp y Snapchat.

Otra causa que tendría que ver con el abandono por parte del mencionado porcentaje es una norma que da la capacidad a las autoridades chinas de encarcelar a los blogueros que publiquen información falsa o crítica sobre el Gobierno. Shen Yang, profesor de gestión de la información en la Universidad de Wuhan en China, asegura que la gente se ha vuelto más cautelosa con sus publicaciones.

Hace poco conocimos la experiencia de un periodista de investigación chino que usa WeChat para informar.

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles imágenes para tus redes sociales en minutos

Generar mensajes virales no será más problema si empleas la herramienta adecuada. Una bastante recomendada es ‘Share As Image’, un servicio que permite transformar en cuestión de segundos textos en atractivas imágenes.

21-02-15

Inventan un palo de selfie con micrófono integrado para los reporteros

Aunque es posible que te veas ridículo, es probable que sea una herramienta útil en transmisiones en vivo desde el móvil, aunque será imposible desde Disney porque ha prohibido los palos de selfie en todos sus parques temáticos.

07-07-15

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

COMENTARIOS