Claves

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

cdp

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

Claro, seguir estos consejos no es sencillo, pues el panel de vista previa recorta automáticamente las instantáneas en 440 × 220 píxeles de espacio para la primera impresión del mensaje.  

En la gráfica de Bob Watling se sugiere: 

1. Twitter recorta una foto tomando en cuenta un objeto dominante.

2. Si no puede detectar una figura dominante, solo recorta la sección del medio de la visualización.

3. Twitter recomienda usar un formato ancho de 1024×512, que es el formato de vista previa de los tuits con fotografías.

4. Los objetos dominantes pueden ser rostros u objetos grandes que hagan contraste con el ambiente. La red también toma en cuenta las líneas, los colores y los textos.

5. Se sugiere abrir una cuenta de prueba para experimentar lo que necesitas para tu marca.

compose

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

COMENTARIOS