Coberturas

Expresentador de la BBC habría abusado de mil menores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

BBC

La cifra es escandalosa. De acuerdo a un informe que está preparando el semanario The Observer, al menos mil adolescentes fueron abusados por el fallecido expresentador de la BBC Jimmy Savile.

Los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones de la compañía de medios y sus colegas habrían estado al tanto del comportamiento de la conocida figura televisiva.

Cuarenta años después, luego de su muerte en el 2011, recién comenzaron a surgir las primeras denuncias sobre los delitos que cometió Savile. Hasta la fecha las investigaciones han logrado reunir a cientos de víctimas, de las cuales 138 están pensando realizar demandas para solicitar indemnizaciones.

ESCÁNDALO EN LA BBC

Al parecer los intentos de la BBC por mejorar su imagen han quedado nuevamente en el aire. Pese a haber colaborado con las investigaciones, la compañía está siendo acusada de haber tenido conocimiento de la actitud de su expresentador y de no haber tomado ninguna acción al respecto.

Este escándalo ya ha generado que varios miembros de la cadena opten por abandonar sus puestos de trabajo. Los primeros fueron la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell.

Lo mismo ocurrió con el director del programa Newsnight, Peter Rippon, quien fue despedido por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que está involucrado el exconductor de radio y televisión.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres

La jefa de producto de BBC Sport y Londres 2012 Cait O’Riordan analizó en un post la cobertura de dicho medio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el primer evento “digital” de su tipo, según indicó.

13-08-12

Claves para entrenar a la redacción en el uso de equipos móviles

La BBC se ha dado cuenta que su futuro está en la producción de videos, y es muy probable que por ello aumente su contenido audiovisual. Así lo asegura Marc Settle, un entrenador en el uso de móviles a Journalism.co.uk.

11-11-14

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

COMENTARIOS