Coberturas

Expresentador de la BBC habría abusado de mil menores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

BBC

La cifra es escandalosa. De acuerdo a un informe que está preparando el semanario The Observer, al menos mil adolescentes fueron abusados por el fallecido expresentador de la BBC Jimmy Savile.

Los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones de la compañía de medios y sus colegas habrían estado al tanto del comportamiento de la conocida figura televisiva.

Cuarenta años después, luego de su muerte en el 2011, recién comenzaron a surgir las primeras denuncias sobre los delitos que cometió Savile. Hasta la fecha las investigaciones han logrado reunir a cientos de víctimas, de las cuales 138 están pensando realizar demandas para solicitar indemnizaciones.

ESCÁNDALO EN LA BBC

Al parecer los intentos de la BBC por mejorar su imagen han quedado nuevamente en el aire. Pese a haber colaborado con las investigaciones, la compañía está siendo acusada de haber tenido conocimiento de la actitud de su expresentador y de no haber tomado ninguna acción al respecto.

Este escándalo ya ha generado que varios miembros de la cadena opten por abandonar sus puestos de trabajo. Los primeros fueron la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell.

Lo mismo ocurrió con el director del programa Newsnight, Peter Rippon, quien fue despedido por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que está involucrado el exconductor de radio y televisión.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

COMENTARIOS