Coberturas

Irak: periodista es asesinado en ataque a la Policía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

(Foto @ammar_afp)

(Foto @ammar_afp)

Mohammed Attiyah fue asesinado hoy en Khaldiyah mientras se dirigía a cubrir la reapertura de una estación de Policía.

Él y su colega Muayad Ibrahim estaban siendo trasladados en una patrulla cuando una bomba estalló cerca al vehículo, justo cuando pasaban por la zona más conflictiva de la ciudad, en la que se han desatado protestas por el supuesto maltrato hacia la minoría sunita de parte de las fuerzas gubernamentales.

De acuerdo a France Presse, Attiyah falleció en el lugar, mientras que Ibrahim resultó herido junto a dos policías. Dos miembros de las fuerzas del orden también perecieron.

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) se pronunció sobre este ataque y ha pedido a las autoridades intensificar la protección hacia los reporteros que realizan coberturas en territorio iraquí.

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia de que el periodista Firas Mohammed Atttiyah ha perdido la vida y le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y compañeros de trabajo durante este tiempo increíblemente difícil”, dijo el presidente de la IFJ, Jim Boumelha, en un comunicado.

“Reiteramos nuestro llamado para que el gobierno iraquí establezca un grupo de trabajo especial para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente sobre el asesinato de Attiyah y los muchos otros periodistas que han sido brutalmente asesinados en Irak”, agregó.

Irak, de acuerdo a informes de prensa del 2013, es uno de los países más peligrosos para el periodismo.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terroristas asesinan a periodista iraní que preparaba documental sobre la crisis en Siria

Miembros del frente al-Nusra, asociado al grupo terrorista Al Qaeda, asesinaron ayer a Hadi Baghbani en Siria. El periodista iraní había viajado a la ciudad de Damasco para elaborar un documental sobre la crisis de violencia que existe en este país. El gobierno de Irán condenó este hecho.

21-08-13

Asesinan a periodista radial en Honduras

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

14-09-17

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

10-02-13

COMENTARIOS