Coberturas

Jerusalén: seguridad del primer ministro canadiense agrede a camarógrafo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

canada

El camarógrafo Amer Hijazi fue atacado hoy por un miembro de seguridad del primer ministro de Canadá, Stephan Harper, mientras intentaba cubrir la visita del funcionario a un iglesia de Belén, Jerusalén. Así informó el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la organización, Hijazi, quien trabaja para el canal Al- Mahid TV, intentaba grabar imágenes de Harper junto a otros seis colegas, además de la prensa que llegó con la autoridad, cuando fue agredido por la Guardia de Seguridad, que no le permitió realizar su trabajo.

El periodista de MADA, Mousa Al Shaer, informó que la labor de cobertura había sido coordinada previamente con el Departamento de Información de la Oficina del Presidente palestino, pero aún así no se cumplió con lo acordado.

“Una vez que entramos en la iglesia se impidió la filmación, por lo que protestamos en contra de eso, pero el guardia golpeó al camarógrafo de Al- Mahid, Amer Hijazi, con una pieza de metal”, reveló Al Shaer.

El vicepresidente del Sindicato de Periodistas de Palestina, Nasser Abu Bakir informó a MADA que el gremio ha pedido a todos los periodistas no cubrir la visita de Harper, y están exigiendo una disculpa formal hacia los reportero palestinos.

Se sabe que los colegas de Hijazi iniciaron una protesta a las afueras de la iglesia en donde se encontraba el primer ministro.

Fuente: MADA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir.

18-11-13

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

COMENTARIOS