Coberturas

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

siria

El equipo del programa “Amanpour“, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

El reporte fue presentado por un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses reconocidos.

CNN no pudo confirmar de (manera independiente) la autenticidad de las fotos, documentos y testimonios incluidos en el documento. De acuerdo con la web, solo se basan en las conclusiones del equipo que lo elaboró, que incluye fiscales penales internacionales, un patólogo forense, un antropólogo y un experto en imagen digital.

La investigación tiene miles de fotografías de cadáveres de supuestos detenidos fallecidos bajo la custodia del gobierno sirio.

Las instantáneas que pronto serían  presentadas ante un tribunal penal internacional son brutales, por lo que CNN advierte que el contenido puede resultar perturbador, pues los cuerpos presentan signos de inanición, estrangulamiento, entre otras formas de tortura

The Guardian ofrece todo el reporte en PDF.

Aquí hay más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades digitales, creativas y de investigación: los retos del nuevo periodista post pandemia

Tiempo de cambios en medio del coronavirus. Capacidad de investigación e interpretación de datos, técnicas de redacción innovadoras, crear contenido digital, dominio de redes sociales y estar informados de todo tipo de temas. Estos serán los requisitos del nuevo perfil del periodista post pandemia, según Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad […]

06-11-20

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS