Coberturas

Spotify se convierte en plataforma de venta para los artistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de enero del 2014

SPOTIFY

La estrategia continúa. Spotify reveló hoy la nueva función que adoptará su plataforma: la venta de merchandising. Pero el vendedor no será la compañía, sino los mismos artistas, los que estén interesados en mostrar productos de su propia firma.

En un comunicado, el servicio de música vía streaming indicó que a partir de este momento los grupos y solistas podrán ofrecer ropa, vinilos, pósters, packs, etc., a los fans a través de Spotify. Otra buena noticia, esta vez para los usuarios, es que la empresa no cobrará ningún tipo de comisión por la adquisición de algún producto. Todo será libre.

La plataforma quiere seguir creciendo. La decisión de que sus clientes escuchen música sin límite de tiempo ha sido un primer paso importante que, al parecer, se encamina hacia una visión de acceso libre a la información. Recordemos que la compañía, desde sus inicios, cobra a las personas para que puedan gozar de la música que pone a su disposición.

Por el momento, sólo podrán ver el merchandising los usuarios residentes en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia e Islandia. Pero desde cualquier parte del mundo, los artistas ya pueden vender sus productos.

Mira el video de lanzamiento de esta función:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nuevos códigos QR al estilo de Spotify para compartir canciones

Spotify creó una imagen única de código de barras para cada canción, artista y lista de reproducción. Al escanear los códigos con la nueva cámara de la app, la música se reproducirá al instante.

07-05-17

Google Glass ampliará sus funciones para trabajar con música

La compañía quiere que la experiencia musical en su nuevo dispositivo sea completa, por lo que también pondrá a la venta unos auriculares que están especialmente desarrollados para acompañar a las gafas.

12-11-13

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS