Coberturas

Ubuntu no llegará a móviles hasta el 2015

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de enero del 2014

ubuntu

Ubuntu aún no entrará a competir dentro del mercado de dispositivos móviles. Así lo anunció el Community Manager de la compañía, Jono Bacon, quien señaló que recién el 2015 se planea desarrollar smartphones que trabajen con el sistema operativo basado en Linux.

En una entrada publicada en Reddit, Bacon indicó que a la compañía aún le falta trabajar varias de las características que los usuarios buscan en un dispositivo.

También explicó que se tiene como un objetivo de corto plazo poder ofrecer al cliente tecnología confiable y un catálogo variado de aplicaciones, con el que aún no cuenta la compañía.

Al parecer, Ubuntu móvil estaría siendo pensado para el sector empresarial. De acuerdo a lo señalado por Bacon, se planea crear un teléfono que pueda servir específicamente a clientes que se dedican a los negocios.

Por el momento, el CM agregó que existen varias propuestas de pequeños fabricantes de equipos, quienes ven en Ubuntu una gran oportunidad segura y sin riesgos de pérdidas.

De acuerdo con las estadísticas recogidas por Netmarketshare el sistema operativo que lideró las preferencias durante el año 2013 es el iOS con más del 50% de usuarios, seguido por Android con 25,65%. Muy por detrás figura Windowds Phone, BlackBerry y Kindle.

 

Vía: Reddit

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS