Claves

Atención: Claves para publicar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible.

De acuerdo con la publicación, la empresa siempre está tratando de mejorar la experiencia en diversas pruebas, pero en ellas han encontrado que  las personas que ven más actualizaciones de estado con solo texto, tienden a escribir más actualizaciones sobre ellos mismos.

DATOS

  • Se  generan un promedio de más de 9 millones de actualizaciones de estado solo de forma escrita cada día.
  • El comportamiento de la comunidad es distinta cuando ve en la parte superior del News Feed los mensajes de las fanpage. Es por eso que se está ajustando el algoritmo de Facebook para que la gente vea más contenidos de las páginas en lugar de actualizaciones con solo texto.
  • Los administradores de fanpage podrán ver una disminución en la distribución de sus actualizaciones de estado de texto, pero verán incrementos en la participación y la distribución de otros tipos de piezas.
  • El material ideal para publicar tiene que ver con audiencia y a lo que a ella le interesa.
  • De acuerdo con Facebook, la mejor manera de compartir un enlace en una actualización es utilizando un enlace compartido (como la que ilustra este post).
  • Se ha encontrado que, en comparación de los posts con enlaces incorporados en la actualización, estos post obtienen más participación y proporcionan una experiencia más visual y atractiva.
  • Se recomienda publicar de la forma que se ajuste más a la organización, solo como actualizaciones, posts con enlaces, fotos o videos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

27-10-16

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

COMENTARIOS