Coberturas

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

El editor del blog Wonkblog, Ezra Klein, finalizó su vínculo con el Washington Post para formar su propia empresa. Este anuncio ha sorprendido a la comunidad periodística ya que el diario ha dejado ir a uno de los más exitosos blogueros de Estados Unidos.

Como informó Poynter, este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

En un comunicado, el WP dijo lo siguiente:

“Él (Klein) está buscando iniciar su propia agencia de noticias (…) será echado de menos , pero vamos a estar orgullosos de verlo trazar su nueva aventura”.

A través de Twitter, el periodista, que trabajaba en el diario capitalino desde 2009, agradeció a la compañía por la experiencia laboral obtenida en estos años.

“Gracias al Washington Post por cinco increíbles años. Un increíble sala de redacción y una increíble institución”, tuiteó.

No se conocen detalles del nuevo proyecto de Ezra Klein, pero con Wonkblog, un blog sobre economía y política, logró ganar fieles seguidores para el WP.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de The Washington Post

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

13-06-14

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

16-06-15

COMENTARIOS