Noticias

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

china

El gobierno de China ha puesto en aprietos a las plataformas de videos que existen en ese país. Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

A través de un comunicado, la Administración de Estado de China de Radio, Cine y Televisión argumentó, según cita Tech in Asia, que siguiendo estas pautas se “mejorará la gestión, se creará un ambiente civilizado y saludable, y se evitará lo vulgar, lo pornográfico, el audio violento y el contenido de video que tiene un impacto negativo en la sociedad”.

Ejecutar esta directriz podría traer abajo el negocio de dominios como Youku, popular sitio de videos en línea que en junio de 2013 registró 14 millones de usuarios activos. Ahora que los internautas no podrían actuar bajo el anonimato, la posibilidad de ser rastreados y controlados aumenta. La seguridad para ellos sería una amenaza.

Pero esta no es una noticia nueva para los chinos. WeChat, servicio que ofrece acceso general a Internet y redes móviles, ha implementado esta medida. Sus clientes deben ofrecer sus datos reales para gozar de sus beneficios.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News prueba una característica de video

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

13-09-17

Libia está desconectada de Internet hace cinco días

Ya son cinco días que Libia está desconectado de Internet. Los usuarios no pueden acceder a la red para informarse. Google Transparency Report revela que, desde el jueves, la navegación está limitada. “La transferencia de datos con entrada o salida en terminales libios se encuentra casi anulada desde las 16.00 GMT del 3 de marzo, […]

07-03-11

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que desde abril del 2012 hasta marzo de 2013, la audiencia del Internet ha crecido significativamente.

23-04-13

COMENTARIOS