Coberturas

Colombia: amenazan a periodista que denunció el sacrificio de animales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

evaduran

La periodista Eva Durán, conocida en Colombia por ser defensora de los animales, denunció haber sido amenazada el pasado 18 de enero a través de una llamada telefónica. El hostigamiento de la que fue víctima ha motivado a que huya fuera de Bolívar, región en la residía.

Durán contó que un individuo, que se identificó como “William Quiroz”, llamó a su celular y le comentó que él también está promueve la protección de animales. Pero cuando ella le expresó que no podía reunirse con él por falta de tiempo, éste la amenazó.

“Después que cruzamos varias frases, el tipo pareció ofuscarse y terminó pronunciando mi dirección exacta. Además, describió cómo estaba vestida en ese momento y finalizó advirtiéndome que iría a mi casa en la noche y me arrancaría la lengua”, comentó la periodista a El Universal de Cartagena.

Reporteros Sin Fronteras recogió el testimonio y pidió a las autoridades locales que brinden protección a la reportera freelance. La organización indicó, además, que Eva Durán es objeto de una campaña de desprestigio de parte de algunos medios de comunicación.

“En un país como Colombia, amenazas como las recibidas por Eva Durán deben tomarse en serio. Las críticas a ciertas autoridades puede afectar gravemente la seguridad de los periodistas que hacen eco de ellas. Es imperativo que la investigación determine lo más rápido posible de dónde provienen estas amenazas a la vida de Eva Durán y que la periodista cuente, junto con su familia, con un dispositivo de seguridad adecuado al riesgo que corre”, argumentó RSF.

El paso 28 de diciembre, la corresponsal publicó un reportaje que revela la firma de un contrato por mil millones (aproximadamente 526,000 dólares) de pesos por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la construcción de un recinto de sacrificio de mascotas abandonadas y otros animales de la calle.

Durán aseguró que su investigación provocó la hostilidad de una parte de la prensa, con la que incluso ha colaborado, debido a sus fuertes críticas a las autoridades municipales.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras, El EspectadorEl Universal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

COMENTARIOS