Noticias

Cuando el fanatismo vence a la noticia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

jezebel

A Jezebel, una web que se hizo conocida por sus protestas en contra de las revistas femeninas, su crítica no le funcionó esta vez. Todo lo contrario, fue el centro de cuestionamientos por una de sus últimas publicaciones sobre Vogue.

El medio buscaba que los usuarios iniciaran una ola de críticas contra la revista al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

Jezebel mostró en un gif (ver abajo) las zonas en las que una imagen de Dunham fue editada, con el único objetivo de despertar el rechazo de los usuarios a este tipo de prácticas. Pero el tiro le salió por la culata.

jezebel1

De acuerdo al New York Times, los internautas acusaron al medio de insensibilidad y por intentar intimidar al otro medio. Mientras que Vogue recibió elogios por la exhibición de una mujer cuyo cuerpo no parece en nada a la de una supermodelo.

Según el NYT, Jezebel se equivocó al elegir a este personaje, protagonista de la serie Girls, ya que ha demostrado ante cámaras, y tras ellas, ser una persona original.

Incluso Anna Holmes, fundadora y editora de la referida página web, dijo que estaba “sorprendida” por lo que sus sucesores habían hecho con este caso.

El ímpetu por intentar denunciar todo tipo de actos que va en contra de la imagen de la mujer, ha encasillado al equipo detrás de Jezebel dentro de lo que -según los críticos- es un feminismo exagerado.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Everalbum, crea álbumes para compartir de manera pública

Everalbum crea automáticamente copias de seguridad de tus fotos y vídeos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento. Así puedes liberar espacio en su dispositivo.

24-11-15

COMENTARIOS