Claves

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

Lo que promete la organización con la reciente edición de su sistema es la disminución de las actualizaciones de estado de solo texto con el propósito de que las fanpage logren un aumento en la participación de sus audiencias en determinados contenidos.

La información que aparecerá en el News Feed de la comunidad depende, claro, de sus intereses. A los administradores de páginas, la organización, recomienda que utilicen el tipo de historia que mejor se adapte al mensaje que quieran difundir, con imágenes, videos y texto.

Con la actualización del algoritmo, la firma espera promover los mensajes de las páginas sobre las actualizaciones de estado en forma de texto. Gracias a esto, de acuerdo con la empresa, los enlaces se volverán más dinámicos y obtendrán más ‘likes’, comentarios, serán más compartidos y recibirán más clics, además de proporcionar “una experiencia más visual y atractiva” en el News Feed.

Los usuarios ahora podrán ver más contenido interesante.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

5 claves para evitar publicar rumores en los medios

Los medios de comunicación en Estados Unidos publican rumores como noticias. ¿Cuáles son las buenas prácticas y las recomendaciones que deben tener en cuenta los periodistas? El especialista Craig Silverman publicó un reporte que comparte sugerencias para identificar los retos y problemas en el área.

13-02-15

COMENTARIOS