Claves

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

Lo que promete la organización con la reciente edición de su sistema es la disminución de las actualizaciones de estado de solo texto con el propósito de que las fanpage logren un aumento en la participación de sus audiencias en determinados contenidos.

La información que aparecerá en el News Feed de la comunidad depende, claro, de sus intereses. A los administradores de páginas, la organización, recomienda que utilicen el tipo de historia que mejor se adapte al mensaje que quieran difundir, con imágenes, videos y texto.

Con la actualización del algoritmo, la firma espera promover los mensajes de las páginas sobre las actualizaciones de estado en forma de texto. Gracias a esto, de acuerdo con la empresa, los enlaces se volverán más dinámicos y obtendrán más ‘likes’, comentarios, serán más compartidos y recibirán más clics, además de proporcionar “una experiencia más visual y atractiva” en el News Feed.

Los usuarios ahora podrán ver más contenido interesante.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias.

15-02-10

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Facebook ofrece programa para marcas y gente relacionada con el marketing

Facebook lanzó hoy dos recursos educativos para los anunciantes en su plataforma. En primer lugar se encuentra ‘Blueprint’, un término nuevo programa para la capacitación de las marcas sobre las mejores prácticas para las campañas de publicidad y marketing.

24-03-15

COMENTARIOS