Claves

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

publicidad

Pese a la legalidad de la marihuana  para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

De acuerdo con el medio que citamos, la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (un grupo comercial que ejerce presión para que las empresas se relacionen con la hierba en Washington), afirma que trató de pagar a Facebook para promover anuncios sobre la marihuana, pero el sitio se negó, ya que su actual política no lo permite.

Facebook aclaró la situación a The Verge. La empresa dice que está dispuesta a colocar anuncios que promuevan la defensa de la marihuana o sobre su legalización, pero el riesgo en la gestión de la promoción de venta y uso de la droga es considerado muy alto en este momento.

Un representante de Facebook dijo que la compañía siempre está revisando sus decisiones políticas, y que no prevé este asunto sea tratado en “los próximos meses.”

AdWords de Google tampoco permite la promoción de drogas, aunque sí acepta productos que hagan referencia a ellas. Hasta el momento no han revisado sus políticas.

Vía  GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

Diario establece reglas de uso para sus lectores en Facebook

Estamos siguiendo vía Twitter el Seminario de Periodismo para las nuevas plataformas digitales, donde conocimos hoy que el diario Nuevo Día de Puerto Rico ha establecido una serie de reglas para su comunidad en Facebook, la cual supera los 200,000 usuarios.

24-08-11

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

COMENTARIOS