Noticias

Microsoft pagaba a ‘youtubers’ por videos favorables al Xbox One

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

Se encendió la polémica en las redes. Una silenciosa campaña de Machimia, canal en YouTube sobre juegos de video, en la que ofrecía dinero a los usuarios por producir material en favor de Xbox One, ha despertado la ira y los cuestionamientos de sus seguidores.

El usuario boogie2988 reveló el fin de semana que Machimia había enviado correos a sus clientes informándoles que se les pagaría 3 dólares por cada mil visitas que reciban los videos en el que se “hablara bien” de la nueva consola de Microsoft.

Aquí el anuncio:

El sitio Ars Technica indicó que uno de los fundadores del espacio de juegos de video lanzó la campaña desde su cuenta personal de Twitter. Pero al rato, el tuit fue eliminado.

Para calificar a la campaña, los socios de Machinima debían publicar un video, de por lo menos 30 segundos de duración, sobre el Xbox One y los juegos que ofrecía con la etiqueta “XB1M13”

La noticia ha llegado a los medios al estar Microsoft detrás de toda esta estrategia de márketing y a la sigilosa manera de intentar beneficiar su imagen.

The Guardian informó que el acuerdo entre ambas partes puede violar leyes de comercio en Estados Unidos, ya que estas prácticas alientan a la competencia desleal.

Fuente: Ars Technica

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del sistema Windows en una infografía

Windows es el sistema operativo que más ha evolucionado con sus usuarios. Las distintas versiones mejoraron la calidad y productividad de su comunidad para trabajar o para distintas actividades recreativas.

14-10-12

Acusan a YouTube de promover la vulneración de derechos de autor

YouTube es nuevamente el centro de las críticas por temas de copyright y derechos de autor. Disqueras y compositores se han unido para firmar una demanda en contra de esta compañía, al alegar que ésta genera ingresos millonarios con los videosclips y canciones que los usuarios suben, sin retribuir regalías a los autores.

06-08-13

YouTube ofrecerá gratis cuarenta series originales

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.

06-05-17

COMENTARIOS