Coberturas

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de enero del 2014

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

Lois y Juris Greste realizaron una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Brisbane para pronunciarse sobre la situación que atraviesa su vástago, que permanece en la prisión de Tora, localizada en El Cairo.

“Pensar o alegar que Peter o sus colegas de alto rendimiento podrían poner en peligro sus vidas de carrera internacional por las prácticas poco éticas o inapropiadas es completamente absurda”, dijo Juris Greste, que leía el discurso que había preparado, informó Associated Press

Greste agregó: “Deseamos al pueblo egipcio paz y prosperidad. Sin embargo, la detención de Peter es muy injusta e injustificable. Por lo tanto, respetuosamente, pero con pasión, pedimos al fiscal egipcio liberar a Peter y sus colegas de inmediato”.

Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, fueron arrestados el pasado 29 de diciembre por difundir, supuestamente, noticias falsas que atentarían contra la seguridad nacional de Egipto. En un principio solo debían permanecer 15 días en prisión, pero las autoridades los retuvieron por más tiempo para, finalmente, el fiscal los acusara de terrorismo.

Gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia, Peter Greste goza de algunos beneficios que Fahmi y Mohamed, no. Mientras los otros permanecen encerrados, Peter puede salir de su celda cuatro horas al día para hacer ejercicios e interactuar con los demás prisiones.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

Periodistas crean web para promocionar el trabajo de compañeros despedidos

Tras conocerse que Al Jazeera América llegará pronto a su fin, los periodistas del equipo digital empezaron un proyecto paralelo. Se trata de “The Best of Al Jazeera America Digital” (Lo mejor de Al Jazeera América Digital), un espacio que muestra el trabajo de los periodistas que serán despedidos.

02-02-16

Periodista egipcio se mantiene prófugo de la justicia en su país

Junto a 42 trabajadores de ONGs, el periodista Yehia Ghanem fue condenado el 4 junio a dos años de prisión en Egipto, por recibir pagos ilegales del extranjero a través de estas organizaciones. Pero cuando se dio sentencia, él estaba en Estados Unidos trabajando para el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés). Él es un prófugo de la justicia de su país.

22-06-13

COMENTARIOS