Coberturas

Amazon quiere lanzar canales de televisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

amazon-tv

Bezos no descansa. Mientras se alista para usar drones en el envío de paquetes a sus clientes, el fundador de Amazon trabaja en ofrecer canales de TV en vivo, para lo cual ha conversado con productores de contenido.

Amazon explora la posibilidad de negociar licencias para emitir canales de televisión en directo, un servicio que entraría en competencia con los sistemas actuales de difusión por cable y satélite. La multinacional vendría así a completar su oferta de videos en línea por medio del servicio prime, que permite acceder a películas y series de televisión. Wall Street Journal indicó que el proyecto de Bezos apenas ha comenzado.

Amazon se encuentra todavía en las primeras etapas de las conversaciones con las compañías de medios, y no está claro cómo aterrizará el proyecto.  

A través de su servicio de Instant Video Prime, Amazon ahora ofrece varios programas de televisión y películas. Pero quiere llegar más lejos.

WSJ destaca que  otras empresas de tecnología están llevando a cabo iniciativas similares, incluidas Sony y Google.

Aunque Amazon dijo en un comunicado que siguen construyendo la selección para Instant Video y para crear programas originales en Amazon Studios, “pero no tenemos planes para licenciar los canales de televisión o de ofrecer un servicio de televisión de pago”. WSJ insiste en su versión.

Ya veremos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

NPR One ya funciona en Alexa, el asistente inteligente de Amazon

NPR One anunció este viernes que la organización ya es parte del asistente inteligente para el hogar de Amazon, Alexa.

03-03-17

Amazon demanda a 1.100 usuarios por publicar reseñas falsas de productos

Amazon no se libra de comentarios que pueden resultar falsos y afectar los productos que ofrece. La compañía acaba de interponer una demanda a 1.114 usuarios en EEUU a los que acusa de haber publicado reseñas y comentarios falsos de productos.

19-10-15

COMENTARIOS