Coberturas

Amazon quiere lanzar canales de televisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

amazon-tv

Bezos no descansa. Mientras se alista para usar drones en el envío de paquetes a sus clientes, el fundador de Amazon trabaja en ofrecer canales de TV en vivo, para lo cual ha conversado con productores de contenido.

Amazon explora la posibilidad de negociar licencias para emitir canales de televisión en directo, un servicio que entraría en competencia con los sistemas actuales de difusión por cable y satélite. La multinacional vendría así a completar su oferta de videos en línea por medio del servicio prime, que permite acceder a películas y series de televisión. Wall Street Journal indicó que el proyecto de Bezos apenas ha comenzado.

Amazon se encuentra todavía en las primeras etapas de las conversaciones con las compañías de medios, y no está claro cómo aterrizará el proyecto.  

A través de su servicio de Instant Video Prime, Amazon ahora ofrece varios programas de televisión y películas. Pero quiere llegar más lejos.

WSJ destaca que  otras empresas de tecnología están llevando a cabo iniciativas similares, incluidas Sony y Google.

Aunque Amazon dijo en un comunicado que siguen construyendo la selección para Instant Video y para crear programas originales en Amazon Studios, “pero no tenemos planes para licenciar los canales de televisión o de ofrecer un servicio de televisión de pago”. WSJ insiste en su versión.

Ya veremos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

Amazon ofrece acceso a 600.000 libros por 9,99 dólares al mes

Los libros electrónicos del catálogo Amazon son compatibles tanto con las tabletas Kindle, como con otros dispositivos móviles (iPhone, iPad y tabletas y teléfonos con Android) a través de una aplicación. También puedes acceder a más de 2.000 audio libros.

18-07-14

Un ebook sobre la creatividad digital desde la publicidad

“Hackear, Hacer, Enseñar, Robar: El futuro de la publicidad”, es la versión en español del último libro de Creative Social, y está disponible en Amazon Kindle como eBook y con una edición limitada de copias impresas.

01-07-15

COMENTARIOS