Herramientas

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

twitter-1

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero  ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

La herramienta estuvo disponible en agosto del año pasado, pero para un número reducido de personas, aunque se mantuvo la promesa de que pronto estaría disponible para toda la comunidad.

Para ver el producto tienes que presionar el ícono del engranaje en la plataforma y buscar “Analíticas”.

La actividad mostrará una línea de tiempo basada en el número de menciones, ‘followers’ y ‘unfollows’, de los últimos meses. En la pestaña “seguidores”, podrás revisar la línea de crecimiento de la cuenta, sus intereses singulares y destacados, además de la ubicación y género de las personas que siguen el perfil.

Los datos se actualizan en tiempo real, pero la sección con los datos sobre los seguidores se realiza cada 24 horas. La data se puede descargar en un archivo CSV.

Sin duda, promete ser un buen aliado de los CM en esta región. Debes tener paciencia si aún no puedes ver el recurso.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera’tweet’ y ‘retweet’, la edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

25-08-11

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

COMENTARIOS